VARIACIÓN ALIMENTICIA
CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS
CONSUMO DE AGUA
La Asociación Dietética Americana auspicia una serie de 10 normas sobre nutrición. La primera es: “coma alimentos variados en nutrientes, ya que se necesitan más de 40 diferentes nutrientes para la buena salud y ningún alimento los contiene por sí solo. En la ingesta diaria se deben combinar cantidades reguladas de pan y cereales, frutas y vegetales, productos lácteos, y mezcla de proteínas de pescado y de pollo u otros orígenes”. Las cantidades parciales y globales dependerán de las necesidades calóricas individuales y para ello se debe seguir las normas derivadas de la Pirámide alimenticia.

Las frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día.
Las vitaminas, los minerales y otros componentes de las frutas y las verduras son esenciales para la salud humana.
La fibra, por ejemplo, contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Las vitaminas y minerales ayudan a mantener un adecuado estado de salud y los fito-químicos, como los compuestos que dan a los tomates y las zanahorias sus vivos colores, tienen efectos antioxidantes y anti-inflamatorios.
Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.
Tomado de http://alianzasalud.org.mx/2013/06/la-importancia-del-consumo-de-frutas-y-verduras-para-tu-salud/

El agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, basta con solo pensar que el agua constituye 50 a 75% del peso corporal, siendo el contenido de esta sustancia mayor en lactantes y en niños.
Por sus características físicas y químicas, el agua tiene varias funciones dentro de nuestro cuerpo, entre las que se citan: el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno, sirve como solvente en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, en la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho.
Tomado de https://www.guioteca.com/nutricion/la-importancia-de-consumir-agua-beneficios-imperdibles/
